La transferencia de tecnología es el proceso en el que se transfieren habilidades, conocimiento, tecnologías, métodos de fabricación, muestras de fabricación e instalaciones entre los gobiernos o las universidades y otras instituciones para asegurar que los avances científicos y tecnológicos sean accesibles a un mayor número de usuarios que puedan desarrollar y explotar aún más esas tecnologías en nuevos productos, procesos, aplicaciones, materiales o servicios. Ahora veremos algunos ejemplos de transferencias tecnológicas:
GPS o sistema de posicionamiento global: Es una tecnología que permite determinar la posición de un objeto con una precisión desde centímetros hasta metros en cualquier parte del mundo
Blogs: Es un sitio que se actualiza periódicamente y que colecciona cronológicamente textos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El término proviene de las palabras web y log (log=diario, en inglés). Se estima que existen 70 millones de blogs activos.
Cámaras de vídeo personales: En 1985 Sony lanzó al mercado el sistema betacam que incluía modelos con grabador incorporado. Después evolucionó a camcorders o equipos integrados.
AHORA PARA MAYOR CLARIDAD OBSERVAREMOS EL SIGUIENTE VÍDEO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario